RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y BULLYING EN ENTORNOS EDUCATIVOS.

Si trabajas con menores, adolescentes o tu empresa va dirigida a este público. Si como padre o madre quieres adquirir herramientas que te ayuden a proporcionarles una buena educación, y te permita darles soporte para que crezcan; te interesa tener herramientas que ayuden en el dia a dia a resolver, identificar y diferenciar los conflictos inherentes a la infancia/adolescencia, de los casos de acoso o bullying.

En Reinventa T formació sabemos de lo que hablamos. El contacto permanente con la sociedad educativa nos hace tomar conciencia de los grandes retos que supone educar, no solo a nivel curricular, sino también en la convivencia; día a día en nuestras clases, en nuestras casas, con nuestro grupo de amistades. Tenemos el firme compromiso de que nuestra formación tenga en cuenta a la persona. Para ello necesitamos abordar estas problemáticas desde el conocimiento, sabiendo cómo, con qué herramientas contamos y qué soportes nos ofrece la sociedad educativa y social. Una mirada amplia, que aborde tanto el conflicto como los casos de acoso, contando con todas las perspectivas, haciendo posible que se resuelva así el problema desde todas las partes que se han visto implicadas, responsabilizando a cada cual de su aportación para la solución.

  • – ¿Por qué algunas personas tienen un perfil de víctimas y otras de acosadoras?

  • – ¿Qué pueden hacer los/las testigos para ayudar sin ponerse en peligro?

  • – ¿Qué papel juega el centro educativo y cuáles son sus responsabilidades?

  • – ¿Tiene alguna responsabilidad la víctima por no defenderse?

Este curso tendrá una duración de 10 horas en formato online, pudiéndose realizar a lo largo de 60 días y se impartirá en castellano.

Ofrecer una formación para personas que trabajan con personas. Adquirir herramientas necesarias para el aprendizaje más esencial del ser humano, la socialización. Tener unos conocimientos básicos sobre la influencia social y los factores personales nos ayudan a tener más seguridad en situaciones en las que la violencia o la agresión están presentes. Como personas educadoras, no sólo debemos resolver la situación, sino proporcionar habilidades para la vida que ayuden a mejorar el bienestar de nuestros/as menores.

  • – Identificar las características psicosociales de los diferentes roles (víctima, acosador y espectador).

  • – Adquirir herramientas con las que trabajar la resolución de conflictos.

  • – Prevenir el bullying y los conflictos creando un mejor clima en el grupo.

  • – Conocer el respaldo legal y los protocolo establecidos que han de seguirse en los casos de bullying.

  • – Conocer programas de éxito que se implantan en otros países.

EspañolValencià
×